por sus cremas los conoceréis

no sé si es tema suficiente que una alumna fantasma renuncie a un mega cargo público por hacer lo que hacía mi tía rita (con mucha más elegancia y pericia, eso sí) en lugar de hacerlo por malversar su CV. en cambio, leo en el diario una noticia re linda: el pedecat, partido del presidente en suspensión coloidal, impulsa en el parlameso de los diputendos una ley de desahucio express [sic], de tal modo que la gentuza que perdió la casa en las dulces manos de los créditos hipotecarios y otras maravillas financieras resulte expulsada de ellas a la brevedad, verbigracia dos meses. esa proposición de ley la presenta, repito, presenta (no respalda, sino presenta) esa neociu llamada pedecat y, ahora sí, la respaldan, cómo iba a ser de otro modo, el pp y ciudadanos, partido con un nombre pelotudo donde los haya. y quiénes se oponen, porque en eso consiste la política parlamentoide? pues el psoe, podemos (esa era fácil) y... erc. sí, amigos, erc, el partido que compite en catalunya por el liderazgo del procés con sus amigos pedegatos. como diría el gato de alicia, curioso no, lo siguiente.

cuestión que la ley se aprueba. ayer. re lindo. en vez de buscar soluciones para que las familias que están al borde del balcón no tengan que forzar ocupaciones punibles, lo que busca el partido de la burguesía nacional catalana es darles el rempujoncito al vacío cuando antes, con la excusa [también sic] de la proliferación de mafias inmobiliarias, que vendrían a ser una suerte de ellos mismos disfrazados de gente del este. esto no debería sorprender a nadie si no fuera por el colorcito yellow que se ponen día sí y noche también los muy simpatéticos en la solapa, ese colorcito que es como la redención por la gracia de la revolución cromática de todos los arietes rompepuertas comprados en el corte inglés en los últimos cinco años. te ponés un lacito yellow en la solapa y las lágrimas ambarinas te empañan la visión de los hipotecados. me pregunto qué pensará puchi de todo esto. ich frage mich, was putschi über das denken soll. wenn er denkt...

qué nos está pasando que somos más sensibles a unos colorcitos agitados aquí y allá que a cuestiones que atentan mucho más directamente (i.e., menos simbólicamente) contra los derechos básicos del hombre y la mujer humanos, como son los de merecer y tener vivienda digna, educación sensible, salud sostenible? si no digo que no debamos salir a exigir que unos señores que sabían lo que se jugaban (al menos, deberían haberlo sabido, como lo sabíamos todos los demás) no tengan que seguir jugándoselo demasiado; salgamos, exijamos. siempre y cuando salgamos y exijamos también por los que, muy cerca nuestro (o sea, de nosotros), se van a quedar sin casa y punto. qué color de lacito vamos a lucir por ellos? están todos tomados: amarillo, azul, naranja, morado, hasta el rojo se lo apropiaron. nos dejan el negro del luto, que a este paso va a volver a ser por fuerza el color de la revuelta. a la mierda la política cromada. esto es endemoniadamente serio. y no las dos cremas baratas de una remasterizada atómica.

Comentarios

Entradas populares